Bienvenidos a una entrada mas. Para esta oportunidad les
contaré la historia oculta detrás de la creación de Ao Shin y su constante e inevitable
retraso y es que no es ningún secreto que este campeón fue dejado a un lado
mientras salían campeones como Yasuo, Jinx, Rek’Sai e incluso la aparición sorpresiva de Illaoi
esa cosa que apareció como un McDonalds, un día pasamos por ahí y ya estaba
instalado. Ao Shin fue anunciado en el año 2013. En un intento por parte de la compañía
Riot por complacer las peticiones de su creciente población de invocadores.
Es bien sabido que los campeones del Legue of Legends son
inspirados en personajes de otras
franquicias en el mundo real, por poner un ejemplo, Yasuo es un personaje
basado en el antiguo Samurai Musashi de la historia japonesa de la era del
feudo. Contamos con mas de 120 campeones y siempre vemos una skin o campeón que
es parecido a algún otro personaje. Ao Shin No iba a ser la excepción. El
concepto original quería emular el cuerpo de un dragón de cuerpo alargado. Un
informe por uno de sus comunicadores nos informó que trabajaban en un campeón de
tipo dragón único en la grieta. Sólo para un tiempo después bajarnos los ánimos
diciéndonos que el kit de habilidades, no convencía aun.
Mucho después nos enteramos de que su forma In Game no cubría
las expectativas, el poseer una forma alargada era muy difícil reproducir los
movimientos de un dragón en la grieta, sobre todo al momento de girar sobre si
para dar la vuelta o eso fue lo que nos dijeron. Ojo en este punto, no
olvidemos que tenemos a Cassiopea un campeón con una cola de serpiente que se
mueve perfectamente. Entonces, ¿Cuál es
la realidad de todo?
El dragón fue iniciado por Matthew Lombin, un joven emprendedor
dentro de la compañía Riot, sus dibujos y conceptos para este campeón gustaron
al resto del equipo y tras una serie de evaluaciones permitieron revelar la
noticia al público con un pequeño adelanto, Matthew fue apoyado en su labor por
Robert Wald Quien ya tenia un poco mas de tiempo en la compañía y se encargaría
de programar. Ambos jóvenes viajaron a diferentes museos donde pudieron
ilustrarse mejor acerca de criaturas mitológicas. Les asistían Jhenny y Sandy
dos estudiantes a la ingeniería en sistema quienes hacían su servicio social en
dicha empresa. Llevaron cámaras para tomar fotos de esculturas, pinturas, etc.
Cualquier material les sería útil al momento de trabajar en el diseño.
Acompañados por un guía en uno de los museos Matthew desvió
su atención, sin darse cuenta se alejó del grupo, una habitación de poca luz, había
una cinta de esas que ponen para que la gente no pase, sin embargo, paso por
debajo de ella. Se encontró con una criatura que no había imaginado sería la
inspiración para darle el poder, habilidades, personalidad y crear el concepto
completo. Una criatura con un cuerpo alargado, tamaño descomunal, garras y unos
ojos tan penetrantes que harían morir de miedo si la criatura existiera.
Matthew necesitaba que su primer campeón fuera eso que le
catapultara dentro de la empresa. Tomó su cámara y saco varias fotos de la
pintura. Cuando todo estuvo listo se quedo mirando la pintura, era perfecta, parecía
hecha a mano, tenía algo que lo atraía, Venia acompañada de una inscripción que
contaba la historia de una criatura que bajaba dela montaña a los pueblos
cercanos, los ejércitos trataban de combatirlo pero era imposible, cada cien
años la destrucción de los pueblos se acercaba, la criatura parecía un dragón
que derribaba estructuras con el poder del viento, tornado que aturdían a los
guerreros desprevenidos. No podía dejar de mirarla Empezó a caminar hacia la
pintura sin darse cuenta, su mano derecha se alzó e intento tocarla pero antes
de que pudiera alguien le grito: “¡hey!” Uno de los guardias de seguridad le
dijo que debía dejar la habitación, que no podía permanecer ahí. Uno de los
encargados del museo llegó enseguida. Bajo la mirada y vio la cámara de Matthew
colgando sobre su cuello. El encargado le pidió por favor salir de la
habitación y reunirse con el guía.
Al finalizar el día todos tenían un pedazo de material pero
sin duda Matthew había conseguido el mejor. Tomo un block con muchas hojas en
blanco y comenzó a dibujar la idea, haciendo una especie de caricatura del
mismo para poder pasarlo al equipo de diseño y digitalizarlo de mejor forma. Sandy tenia clases ese día y no asistió al
trabajo pero Jhenny se reportó enferma por lo que Matthew Solo contaba con
Robert, quien se encargaría de la programación y diseño 3D del personaje basado
en lo que el equipo de diseño haría. Durante varias semanas Matthew recibió del
equipo varios borradores. Ninguno estaba apegado a su idea original. Robert
necesitaba el diseño final para trabajar en la parte 3D junto con su asistente.
Uno de los chicos de diseño no se presentó a trabajar un día. Matthew también había
notado que solo Sandy estaba cumpliendo con las pasantías de su universidad
pues Jhenny parecía haber dejado la escuela. Carl era uno de los diseñadores,
sin embargo solo se encargaba de dar color digital a los borradores y darles el
acabado final. Éste era el único que estaba disponible para atender los pedidos
de Matthew, al parecer uno de los dos diseñadores había caído por las escaleras
y se había lastimado el tobillo gravemente. Sandy otra de las involucradas fue
envestida por un motociclista de camino a la empresa, estaba bien pero no podría
presentarse al trabajo. En unas de las semanas de trabajo Robert tampoco se presentó
pues estaba sufriendo de apendicitis.
Matthew quien dirigía el proyecto pidió ayuda a Carl pero
fue entonces cuando sucedió. Jhenny había sufrido un accidente en su casa al
intentar cambiar una extensión de corriente y que ésta al abrirse toco su mano
descubierta. La chica había muerto electrocutada. Se corría el rumor en la
oficina que el equipo de Matthew, todos aquellos involucrados en la creación
del campeón les había pasado algo. Carl debido a esto rechazo participar, era
lo bastante supersticioso como para atreverse. ¿Podía existir una relación
entre los accidentes y el momento en el que Matthew delegaba las funciones a
cada persona?
Por órdenes de los superiores y altos ejecutivos de Riot
Games el proyecto fue cancelado. Un campeón así no debía salir a la luz. Representaba
un peligro. Los usuarios del juego continuaron esperando dicho campeón. Con la
salida de una nueva Skin, con la salida de un nuevo campeón y al ver que no era
Ao Shin el dragón que la empresa prometió, todos se preguntaban, ¿Dónde está Ao
Shin?
Pasado un tiempo usaron el concepto de Ao Shin en el comic de Udyr en donde son enemigos.
Pensaron que quizá lo anterior fue una cadena de casualidades y cuando todo se calmó
Ao Shin, aquel diseño del dragón sería usado una vez mas. Por desgracia ocurre
nuevamente, de las seis personas involucradas cuatro de ellas sufrieron
accidentes. Carl quien se decidido a aceptar colaborar asesorar la parte de
colores finales se rebano un dedo con la guillotina mientras distraído cortaba fotografías
recién imprimidas. Esto despertó otra vez los rumores y se canceló en
definitiva.
La empresa intentó cubrirlo y esperaron que durante los próximos
meses todos olvidaran esa publicación. La verdad fue que pasaron los años y
nadie olvido el proyecto de la criatura. ¿Qué puede haber mantenido el recuerdo
de esta criatura en los usuarios? Sin haber visto a la criatura original en la
que el desarrollador Matthew, y solo haber visto borradores y splash art ¿Acaso
la misma criatura intentaría meterse en el recuerdo de todos para que no lo
olvidaran?
Es el año 2016 y tras el pedido constante de los usuarios Ao
Shin ha regresado. Sí… En este punto estoy casi seguro de que saben porque Ao
Shin tiene otro nombre. No sabemos que ha sucedido en la actualidad con los
involucrados en el proyecto pero si sabemos que hay un nombre que no está por ningún
lado: Matthew Lombin aquel que iniciara el proyecto del único Campeón de raza
Dragón en la grieta...
Gracias por leer, yo soy Allexandros
Hasta la próxima.
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